Las declaraciones ambientales de producto (DAP) pueden ser de varios tipos según sea la información ambiental declarada. Podemos distinguir 3 tipos:
- Un producto específico de un fabricante. Es el tipo de DAP más común. Describe el impacto de análisis de ciclo de vida (ACV) de un producto de un fabricante. Pueden incluir varias fábricas.
- DAP de varios productos. Representan el impacto ambiental medio de varios productos de un mismo centro de producción o varios centros de producción con características similares, del mismo fabricante, con las mismas fases principales en los procesos básicos pueden incluirse en la misma DAP.
- DAP sectorial. Se considera una DAP sectorial cuando una DAP ha sido solicitada por una agrupación/asociación/clúster de fabricantes y comunica el comportamiento medio de un producto de distintos fabricantes pertenecientes a un mismo sector y que estos representen al menos un porcentaje mínimo del mercado del área geográfica considerada (establecido en el reglamento de los programas de ecoetiquetado tipo III).